Mejora y agiliza los procedimientos de trabajo internos y sus flujos con los clientes
En ADIT 3 te ofrecemos un servicio de consultoría personalizada que genera un informe que aportará valor añadido a tu despacho proponiendo propuestas concretas que provoquen un impacto medible en la cuenta de explotación del despacho.
La experiencia adquirida trabajando con más de 350 despachos profesionales diariamente en Madrid, Albacete, Murcia, Cuenca, Ciudad Real y Toledo nos ha permitido desarrollar un trabajo interno que ha dado como resultado el establecimiento de unas pautas y herramientas que nos permiten realizar un servicio de consultoría para despachos profesionales que ayuda a establecer una nueva visión estratégica para el despacho dentro de una perspectiva medible y cuantificable cuyo objetivo es mejorar la cuenta de resultados del despacho a medio plazo.
Adit 3 pone en marcha en 2019 un nuevo servicio de valor para el despacho profesional que consiste en la oferta de servicios de consultoría enfiocada en la ayuda a estas empresas de servicios en:
- Mejorar la productividad del personal.
- Reducir las ineficiencias operativas de los recursos disponibles.
- Mejorar y agilizar los procedimientos de trabajo internos y con los clientes.
- Optimizar el trabajo.
- Estudiar y analizar las herramientas tecnológicas y de software que se están empleando para optimizarlas.
- Analizar nuevas posibilidades de negocio y su repercusión a todos los niveles.
- Estudiar la situación de los recursos, en especial los clave en el funcionamiento del despacho.
- Establecer y marcar una ruta con unos objetivos encaminado a la mejora objetiva del beneficio del despacho.
Metodología de la consultoría para despachos profesionales
La metodología se basa en 5 partes:
Iniciación
Se trata de analizar y determinar los trabajos a realizar: necesidades y objetivos del despacho, preocupaciones, puntos de dolor/puntos críticos, áreas de trabajo (fiscal, laboral, contable, comercial, comunicación, marketing, cuenta de explotación,…).
En esta fase diseñaremos un documento de trabajo, las tareas propuestas y un planning de las diversas acciones a realizar.
Diagnóstico
Se trata de realizar un estudio pormenorizado de las diversas áreas a abordar, estudiando el equipo humano (funciones, medios, actividades y tareas que realizan), los medios tecnológicos, los servicios que se prestan, los tiempos dedicados, las tareas efectivas.
Se trata de examinar detalladamente los problemas.
Plan de acción
Se trata de presentar los resultados con una propuesta concreta de soluciones posibles con: medidas a implementar enfocadas al aumento de los ingresos, a la oferta de nuevos servicios, a la mejora de la productividad del personal del despacho, a la actualización tecnológica y digitalización del despacho, a la reorganización operativa y a sus afecciones a la cuenta de explotación del despacho.
Seguimiento
El cliente puede decidir contratar un seguimiento pormenorizado de la aplicación e implementación de las medidas recomendadas que él elija, y que finalmente el despacho decide poner en marcha.
Finalización
Al finalizar el periodo de seguimiento se realizará una evaluación e informe final de las medidas realizadas e implementadas, y los resultados conseguidos.
El resultado será un informe de consultoría con propuestas concretas en todas las áreas, que ayuden a tener un impacto medible en la cuenta de explotación del Despacho de Asesoramiento, y que les ayude a tener una nueva visión estratégica de su negocio, para que les permita aumentar la rentabilidad, fidelizar a los clientes y mejorar la cuenta de explotación del despacho.
Todo desde una perspectiva medible y cuantificable que les permita desarrollar en los próximos años una estrategia encaminada a cumplir con sus objetivos.